El mes pasado me vi en la tesitura de tener que adjuntar unas imágenes a una de mis publicaciones en este foro, así que tuve que investigar cómo hacerlo y ahora, os desarrollo aquí el procedimiento para hacerlo.
Primero hay que tener en cuenta que el foro no permite subir documentos (al menos no para la mayoría de usuarios), por tanto las imágenes se deben compartir a través de un servicio externo. Existen soluciones como ImgBB o Imgur, pero hay muchas más y además no es necesario registrarse en ninguna de esas dos; Puede servir cualquiera que genere enlaces preformateados de tipo BBCode,
- Accedemos al servicio web
Una vez hemos elegido el servicio web que deseemos utilizar, accedemos a él.
- Subimos la imagen
En mi caso, como he elegido ImgBB, debo seguir estos pasos una vez estoy en la página principal:
1. Hago clic en el boton central, donde pone _"COMIENZA A SUBIR"_.
2. Busco y selecciono la imagen que quiero subir.
3. A continuación, sobre el botón donde pone _"SUBIR"_ podremos desplegar un menú y elegir si queremos que la imagen se borre automáticamente; si no, lo dejamos como está.
4. Hago click en el botón _"SUBIR"_.
- Compartir la imagen
Según nos quedamos en el punto anterior, ahora nos aparecerá otra ventana con el enlace, ese enlace se puede compartir directamente pero no vale para que se muestre la imagen directamente sobre la publicación del foro. Por tanto, hacemos lo siguiente:
1. Hago click sobre el menú desplegable que aparece sobre el enlace
2. Busco las dos opciones que aparecen en la sección _"BBCode"_ (Cualquiera de ellas vale pero si la imagen es muy grande, es recomendable seleccionar la opción de miniatura para que se muestre más reducida.)
3. Finalmente, vamos a la publicación que estemos creando y lo pegamos.
- Resultado final
Así se mostraría una imagen completa en el foro siguiendo este procedimiento:
Y así se mostraría una imagen en miniatura:
Como se podrá apreciar, el procedimiento es algo tedioso cuando se quieren compartir varias imágenes, así que me he limitado a subir la imagen de muestra. Si alguien tiene dudas con parte del procedimiento y necesita que lo acompañe de imágenes en algún punto, que lo diga.